Hexagrama 27.- I (La nutrición)

       




27.- I (Las comisuras de la boca, la nutrición)



Observa cómo te alimentas de fantasías, deseos, preguntas, preocupaciones y sentimientos de enajenación que constituyen una "vasija llena de gusanos"

Presta atención a la nutrición y a aquello que un hombre busca para llenarse la boca. En sentido general, la alimentación está relacionada con la obtención de todo lo necesario para la vida. Y también se refiere al material que usamos para alimentar nuestros pensamientos: la información (que se ha vuelto un ¿bien? de consumo compulsivo. Más, más, más... ), las fantasías con que nos entretenemos o las imágenes con las que poblamos nuestra mente. Los símbolos que estudiamos.......

El hexagrama advierte: elige con cuidado el alimento de tu mente (que estén construidos con hermosas palabras y que los actos las respalden) y también el de tu corazón (escoge con quiénes compartir Vía y vida.). Por supuesto el de tu espíritu (que se nutra del Espíritu hasta que el Uno se reconozca a Sí mismo en ti (Sí) mismo. El Shin Jin Mei lo dice mucho mejor: "Dios y yo no estamos separados").

No es un asunto banal.
   

10 pensamientos +:

nubeaguablog dijo...

Tienes razón. No es un asunto banal ni para el cuerpo ni para la mente, pero no se suelen elegir los alimentos del cuerpo y espíritu cuidadosamente, teniendo en cuenta que nos solemos parecer a lo que comemos.
Bsss
j

mikaela dijo...

Sí, y aún así, asumo el riesgo de comer chorizo. Creo que podré transmutarlo en caléndulas :))

bss, j

nubeaguablog dijo...

... A su debido tiempo...
Bss
j

mikaela dijo...

jajaja! cierto, cierto.... a su debido tiempo :))

claudio daniel rios dijo...

Me faltaba el postre, luego de subir a mi blog un artículo sobre alimentación, y es este hexagrama, justamente. ¡Que bien sabe!

Gracias musguito

Clauido

mikaela dijo...

coincidencias ;)

Siddharta dijo...

"Dios y yo no estamos separados", y algunas religiones se empeñan en decir lo contrario. ¡Esa es la mayor blasfemia que existe! Porque tarde o temprano conduce a la desesperación.

Y muy importante es como nos alimentamos, totalmente de acuerdo, Ane.

Un beso.

animalebeta dijo...

gracias por este momento de magia.en ello andamos.

mikaela dijo...

Y el que resiste, gana (afirmaba Cela)

Un saludo, animalebeta.

FloRa dijo...

Este tema fué un descubrimiento personal de éste año. Me di cuenta que la mayoría de mis síntomas de desequilibrio en el cuerpo derivan de esos platos podridos energéticos o tal vez, con buen aroma para engañar a los sentidos pero muy pesados... Que sigan bien!

Publicar un comentario