Un regalo del Comando Dharma para todos los del musgo
Su Dongpo (Su Shi)
El musgo recomienda
click en la imagen para descargar el libro
La Vía Libre
Gracias a la traducción de Roberto Poveda. Click y te lo descargas desde Budisqué. Gracias a ellos también y a todos los que lo han hecho posible.
La rosa que nos regaló Siddharta por Sant Jordi
si haces click vas a su blog
La peli de Dôgen
Pulsa sobre la imagen
La senda de la nube
Este vídeo relata la experiencia de un monje de la tradición Son (zen coreano) llevando a cabo su característico período de entrenamiento manhaeng que consiste en un peregrinar donde el monje “baja a la plaza del mercado”, esto es, sale de los muros del templo mezclándose con la vida ordinaria. O sea, lo que hacemos tú y yo cada día, pero más oficial…Gasshô al dojo Nakama.
Pulsa en los patriarcas "verdes"para ver sus cosas. (gasshô a http://www.sotozen.cl/)
Cuando se han caminado muchos senderos se termina apreciando la importancia del linaje.
Eso es claro la mayoría de las veces... pero las que más me molestan (y a veces practico), es cuando parece que miramos a los demás y en el fondo sólo los utilizamos como espejo Bss
Matices que no tienen precio. Con los que por aquí (y en otros sitios) dejáis voy un poco más allá de lo que habría podido ir sola. Logran que tenga más ganas de ser mejor persona y no solamente más cortés. Eso es muy bueno, según yo.
Es difícil distinguir cuándo estamos viendo nuestro reflejo en los demás, a los demás en nuestro reflejo o a lo que verdaderamente reside tras todos los reflejos... Planteárselo ya de por sí motiva, como dice Ane, a ir un paso más allá. Abrazos :)
4 pensamientos +:
Y hay veces que, ni por esas, somos capaces de ver nada más allá de nuestras narices. Ni siquiera el reflejo de estas en el espejo.
Un beso.
Eso es claro la mayoría de las veces... pero las que más me molestan (y a veces practico), es cuando parece que miramos a los demás y en el fondo sólo los utilizamos como espejo
Bss
Matices que no tienen precio. Con los que por aquí (y en otros sitios) dejáis voy un poco más allá de lo que habría podido ir sola. Logran que tenga más ganas de ser mejor persona y no solamente más cortés. Eso es muy bueno, según yo.
ane
Es difícil distinguir cuándo estamos viendo nuestro reflejo en los demás, a los demás en nuestro reflejo o a lo que verdaderamente reside tras todos los reflejos... Planteárselo ya de por sí motiva, como dice Ane, a ir un paso más allá.
Abrazos :)
Publicar un comentario