Un regalo del Comando Dharma para todos los del musgo
Su Dongpo (Su Shi)
El musgo recomienda
click en la imagen para descargar el libro
La Vía Libre
Gracias a la traducción de Roberto Poveda. Click y te lo descargas desde Budisqué. Gracias a ellos también y a todos los que lo han hecho posible.
La rosa que nos regaló Siddharta por Sant Jordi
si haces click vas a su blog
La peli de Dôgen
Pulsa sobre la imagen
La senda de la nube
Este vídeo relata la experiencia de un monje de la tradición Son (zen coreano) llevando a cabo su característico período de entrenamiento manhaeng que consiste en un peregrinar donde el monje “baja a la plaza del mercado”, esto es, sale de los muros del templo mezclándose con la vida ordinaria. O sea, lo que hacemos tú y yo cada día, pero más oficial…Gasshô al dojo Nakama.
Pulsa en los patriarcas "verdes"para ver sus cosas. (gasshô a http://www.sotozen.cl/)
Cuando se han caminado muchos senderos se termina apreciando la importancia del linaje.
Esto dice un comisario de arte al respecto de la pieza:
En un bucle sin fin, una película virgen (no ha sido expuesta) corre a través del proyector. La imagen proyectada muestra una superficie iluminada por una luz brillante, a veces alterada por la aparición de partículas de polvo y arañazos en la superficie de la película. Como una analogía a John Cage, que incluye el silencio como un no-sonido en su música, Paik utiliza el vacío de la imagen para su arte. Esta es una película que se representa sólo a sí misma y a su propia calidad material, y que, como un «anti-film,» está destinado a animar a los televidentes a oponerse a la avalancha de imágenes exteriores con nuestras propias imágenes interiores. Heike Helfert
Es curioso cómo espero y espero hasta el final, sin que llegue, una imagen, un sonido... algo. Y nada. Noto incomodidad, cierta urgencia de que suceda algo que me produzca una sensación. Nada, que no. Y entonces recuerdo: "Hambre de sensación, esa es la razón por la que reencarnamos" "Ningún sitio al que llegar".
Sí, exacto, según cuentas. anónimo, a mi me ha pasado lo mismo. Esto me recuerda: ¿ No es ese el ánimo de los "Espiritus Hambrientos" a los que se les ofrece la miga de pan ?
Pincho en los dados por ver lo que el azar me sugiere y sale esto. Vale, ya sé, lo reconozco: soy un gaki. Seguiré viniendo por aquí con menos hambre y por el dojo... porque sí.
5 pensamientos +:
Esto dice un comisario de arte al respecto de la pieza:
En un bucle sin fin, una película virgen (no ha sido expuesta) corre a través del proyector. La imagen proyectada muestra una superficie iluminada por una luz brillante, a veces alterada por la aparición de partículas de polvo y arañazos en la superficie de la película. Como una analogía a John Cage, que incluye el silencio como un no-sonido en su música, Paik utiliza el vacío de la imagen para su arte. Esta es una película que se representa sólo a sí misma y a su propia calidad material, y que, como un «anti-film,» está destinado a animar a los televidentes a oponerse a la avalancha de imágenes exteriores con nuestras propias imágenes interiores.
Heike Helfert
Es curioso cómo espero y espero hasta el final, sin que llegue, una imagen, un sonido... algo. Y nada.
Noto incomodidad, cierta urgencia de que suceda algo que me produzca una sensación. Nada, que no. Y entonces recuerdo: "Hambre de sensación, esa es la razón por la que reencarnamos" "Ningún sitio al que llegar".
Sí, exacto, según cuentas. anónimo, a mi me ha pasado lo mismo.
Esto me recuerda: ¿ No es ese el ánimo de los "Espiritus Hambrientos" a los que se les ofrece la miga de pan ?
En idioma zen (y supongo que budista en general), sí: "gakis". Con una boca muy grande y una garganta laaaaaarga y estreeeeecha.
Pincho en los dados por ver lo que el azar me sugiere y sale esto. Vale, ya sé, lo reconozco: soy un gaki. Seguiré viniendo por aquí con menos hambre y por el dojo... porque sí.
Publicar un comentario