Haz el bién no hagas el mal.
El erudito consideró que la respuesta era muy simple y le dijo: Hasta un niño de tres años puede entender eso.
A lo que Nido de Pajaro contestó:
Incluso un niño de tres años lo puede comprender, pero un viejo de ochenta y cuatro no lo pone en práctica.
La boca es rauda
La palabra veloz
El Intelecto afilado
pero la mano no inicia el gesto
la acción se muere en la duda
y el viejo muere de viejo sin realizar lo que habia comprendido cuando era un niño.
6 pensamientos +:
Acupuntores y terapeutas (al menos algunos) preguntamos en la primera entrevista: ¿Qué querías ser de pequeño? porque esa es la clave de lo que los sufíes denominan "el secreto" o "sello" de cada manifestación. Es a lo que hay que dar cumplimiento.
Morimos cuando lo hemos realizado o si no queda ninguna posibilidad matemática de que lo hagamos. En paz o con cuentas pendientes. Yo me voy a esforzar un poco. Prefiero hacer el tránsito sin dolor y sin miedo, como dice Rafu cuando "pide" por quienes andan en esas veredas.
Os deseo a tod@s que murais siendo "niños".
Además y más básico todavía, que creo que es a lo que se refiere el "cuento", es verdad que sabemos sin lugar para la duda lo que está bien y lo que está mal. Lo que es conforme a la Ley y lo que no. Pero la mano no inicia el gesto...
No moriré siendo vieja, moriré en el club de los 120 años siendo niña, es mi naturaleza nada práctica . ( apuntarse al club ,que lo pasaremos bien)
La pena es que nos olvidamos de los deseos de cuando eramos niños.
Recuerdo entre niebla lo que le dije a la monjita cuando me preguntó que queria ser de mayor.No lo he pillado todavia (no lo pienso decir para que no me den el tostón) .
No he hecho absolutamente nada por seguir ese sueño. Muchas trampas por el camino. Me he dedicado ha cuidar de otros y no he cuidado a mi niña pequeña .
me estoy poniendo petarda.. no es el momento. bye
Perdonad pero no entiendo lo que hablais. Creo que lo que dijo nido de pájaro era tan evidente que ni caso tiene comentar nada verdad que por eso no haceis comentarios?
Tienes razón, mi primer comentario no fue nada afortunado pero fue lo que me evocó en aquel momento: que hay cosas que sabes de pequeña y que, según vas haciéndote mayor, olvidas o no te atreves o lo que sea.
En fin, que no es la pimera vez que me patinan las neuronas. jeje^^
saludos
Publicar un comentario