Wu Wei
"Quien se aplica, se complica,
quien se abandona, logra el don.
Hay que ceder, día a día,
llegar, por fin, al no hacer.
Entonces, precisamente entonces,
sin hacer nada, todo se cumplirá".
Tchuang-tsé.
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poesías y ánimos
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Para los escépticos, os aseguro que funciona , lo he comprobado en mis propias carnes.
Dejar hacer, comiendote las uñas incluso para los mas impacientes, pero cuando no hay una solución clara o la solución va a ser a la desesperada;
No hacer nada , aunque tu naturaleza pida acción.
Y de pronto aparece la solución y la resolución.
Ah, pero eso no quiere decir que no salgas con el pelo chamuscado.
Por ahí alguien me contó una traducción de "Wei Wu Wei": "Hacer sin hacer haciendo".
Me parece que sucede cuando el Espíritu coincide con el espíritu.
De momento me llego a saber que eso sucede tan solo cuando rindo sin condiciones mi voluntad y mis deseos a lo que sea que sea.
O algo así. Que es que lo sé sentir pero no lo sé decir. Como todos, me parece.
365 meditaciones Tao
No puedo aguantar no trascribir esto para los que no visitan esta página, mientras no lo sepa decir con mis propias palabras:
Iniciativa
No nos confundamos
Con la realidad caleidoscópica.
Usando sabiduría y coraje al actuar,
No sumemos a la confusión.
El mundo es una tormenta de una miríada de realidades, pero no podemos permitirnos ser arrastrados al vórtice. Hacerlo es estar perdidos y perder el verdadero centro, donde vendrá todo entendimiento. Debemos actuar, pero de la forma correcta.
La acción debe ser guiada tanto por el intelecto como la experiencia. Aprendemos de maestros, de los mayores y de los demás. Pero también debemos poner a prueba en el mundo lo que hemos aprendido. No es suficiente simplemente meditar, y no es suficiente sólo tener un conocimiento teórico. Necesitamos ambos para ser sabios.
Sólo cuando se combinan la sabiduría, el coraje, la oportunidad y la perseverancia uno puede tener bases sólidas para la iniciativa. La acción debe ser completa. Debe ser limpia; no puede dejar malas ramificaciones o rastros persistentes. Un acto que deja en su estela destrucción, resentimiento, o desorden es un acto pobre. Entonces la iniciativa es insuficiente y el Tao no ha sido logrado.
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