hhmmm

Donde está la shanga?

11 pensamientos +:

Kyosaku dijo...

Identificate lo primerito, que esta página es para NOSOTROS, y despues y según, te dire por donde se anda la shanga.De lo que yo se , claro.

mikaela dijo...

Al margen de quién sea, es de los nuestros y no le falta razón: ¿en qué andamos o qué está pasando que se nos hace tan "cuesta arriba" juntarnos en un solo aliento quienes decimos ser caminantes en la Vía?
Estoy pensando en mí. Imposible juzgar la vida de nadie más que la mía. Ni ganas que tengo, la verdad.
Eso sí: ¡Dios, cómo cuesta a veces!

Isa Sanz dijo...

Soy Isa!!

Perdonadme la no identificación, por Dios! Estaba en el ordenador de Adolfo y aunque puse mis datos no salieron...

Simplemente, os echamos de menos ayer jueves, a las 21 h.

Un beso con cariño :)

Isa Sanz dijo...

ayer miércoles sorry...

Muiso dijo...

¡¡¡¡ Muaaaaahahahahaha ¡¡¡¡ ( Grito de guerra de los combatientes de Dune)

¡¡¡ Yo soy anónimo ¡¡¡¡

Muiso dijo...

En alguna ocasión alguien me dijo que "Las fuerzas de la disolución trabajan continuamente". Cierto. Querid@s, creo que deberiamos ser un poquito más conscientes en el dia a dia.... ¡¡¡¡ Qué hostias ¡¡¡¡ Hay que ser CONSCIENTES TODO EL DIA ¡¡¡ Vivimos en una sociedad absolutamente destructiva para nuestra naturaleza humana. Unicamente los preceptos pueden ser nuestro refugio ante tanta disolución. A cierraojos pero con las tripas abiertas. La realidad está rodeada de ilusiones que llegan a enraizar en sus limites, o arrancamos las raices de la ilusión o la Via se volverá trasparente a nuestra conciencia y nos pasará desapercibida.

mikaela dijo...

Por lo que se ve, nos encanta el debate. ¿Por qué, entonces, debatimos tan poco?

Aquí, en la Tierra, elegimos un bando. Ya sé que el zen está más allá de eso. Pero estoy de acuerdo con Raphou en que "como decimos que practicamos, creemos estar más allá de los preceptos, de todo, tan más allá que nos perdemos." O algo así, está en el blog grande.

En tiempos difíciles tenemos que ponérnoslo fácil los unos a los otros. En tiempos difíciles tenemos que forzarnos un poco para mantener la cordura y la cohesión.

¿Cualquier día de estos hablamos? Porque necesitamos conciencia de lo que está pasando y ánimos para transformarlo.

Bss

Muiso dijo...

Te digo una cosa Ane: Soy consciente de mi propia fe en Zazen, creo en el Zazen. Es lo que me mantiene de buen humor pese a la aparente apatia general jajajajajajajaja.
He de decirte que mi fé es totalmente falsa, falsa porque fé es creer en lo que no se ve, y en mi caso soy mu cabezón y he comprobado ( verificado dicen algunos) como funciona el Zazen. jajajajajajaa

Soy un puñetero tramposo. jajajajja

Kyosaku dijo...

Vaya Isa, que no te tienes que disculpar, solo era una broma , ya has ido viendo que soy un poco puñetera. Solo queria hacer surgir alguna sonrisa de complicidad. Pero ya veo que no esta el horno para bollos.
Y por otra parte, no se si nos gusta el debate. Lo que si veo es que por muchas buenas voluntades que se muestren en el blog luego es imposible encontrarnos todos, de uno en uno o de dos en dos.
La shanga esta despistada porque no hay comunicación,ni comunión, ni calor humano entre nosotros. Nos estamos dejando llevar por uno de los grandes pecados de la era que es el individualismo,que no es lo mismo que la intimidad, y lo sabemos y no hacemos nada pero nos quejamos.
Nuestra shanga es pequeña, me refiero al dojo de Valladolid,es facil que en cuanto falta uno u otro se produzca una desarmonia que hace zozobrar todo.
Por eso precisamente deberiamos ser una piña, (la union hace la fuerza, no?) Para poder sortear los obstaculos entre todos y sobrevivir.
Pero por mucho que aqui se diga , yo no he visto ese ánimo.
Aún así, aqui estoy...

Muiso dijo...

Hay una condición previa a toda discusión o dialogo si se quiere que este sea productivo, positivo y evolutivo, a saber:
1º Me miro a mi mismo.
2º Me miro a mi mismo.
3º Me miro a mi mismo. y
4º No juzgo a los demás.

A partir de estas premisas es posible que alguno de los dialogos/discusiones sean positivos,pero es seguro que mientras no sea así, siempre serán disolutivos.
Y solo recordar una cosa: Las fuerzas de la disolución no estan fuera de mi, están en mi y de ser consciente de lo que tratan de expresar,

Isa Sanz dijo...

Maite, tocarás la campana el lunes?

Publicar un comentario