Zen for film

 ZEN FOR FILM, 1962, por el video artista Nam June Paik.

5 pensamientos +:

Isa Sanz dijo...

Esto dice un comisario de arte al respecto de la pieza:

En un bucle sin fin, una película virgen (no ha sido expuesta) corre a través del proyector. La imagen proyectada muestra una superficie iluminada por una luz brillante, a veces alterada por la aparición de partículas de polvo y arañazos en la superficie de la película. Como una analogía a John Cage, que incluye el silencio como un no-sonido en su música, Paik utiliza el vacío de la imagen para su arte. Esta es una película que se representa sólo a sí misma y a su propia calidad material, y que, como un «anti-film,» está destinado a animar a los televidentes a oponerse a la avalancha de imágenes exteriores con nuestras propias imágenes interiores.
Heike Helfert

Anónimo dijo...

Es curioso cómo espero y espero hasta el final, sin que llegue, una imagen, un sonido... algo. Y nada.
Noto incomodidad, cierta urgencia de que suceda algo que me produzca una sensación. Nada, que no. Y entonces recuerdo: "Hambre de sensación, esa es la razón por la que reencarnamos" "Ningún sitio al que llegar".

Muiso dijo...

Sí, exacto, según cuentas. anónimo, a mi me ha pasado lo mismo.
Esto me recuerda: ¿ No es ese el ánimo de los "Espiritus Hambrientos" a los que se les ofrece la miga de pan ?

Anónimo dijo...

En idioma zen (y supongo que budista en general), sí: "gakis". Con una boca muy grande y una garganta laaaaaarga y estreeeeecha.

Anónimo dijo...

Pincho en los dados por ver lo que el azar me sugiere y sale esto. Vale, ya sé, lo reconozco: soy un gaki. Seguiré viniendo por aquí con menos hambre y por el dojo... porque sí.

Publicar un comentario