Puro y perfecto


Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse una moneda en el bolsillo.

Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también.

Eso es inusual, puro y perfecto.

De "El temor de un hombre sabio"

6 pensamientos +:

Xaro La dijo...

Dificil, pero "Puro y perfecto"

Un abrazo Ane

Roberto dijo...

En su metafísica Aristóteles nos dice que todo ser, en tanto que es, es bueno, único, verdadero y bello. Pero sí, como dice Xaro La, difícil.

Puede que con los más cercanos, con los "tuyos", cueste un poco menos, pero hoy en día hay un montón de tipos por ahí a los que es difícil verles el lado bueno, único, verdadero y bello...

¿Será que nos faltan horas de zazen?

Anónimo dijo...

Pues no Roberto, no os faltan horas de zazen, os faltan COJONES /OVARIOS porque aunque os cueste aceptarlo a los "budistas" un HIJO DE PUTA es un HIJO DE PUTA.

Un HIJO DE PUTA puede despertaros COMPASIÓN, pero ha llegado hasta tal punto el sufrimiento que provoca esta gente que hay que empezar a actuar de otra manera. Algo más contundente.

Anónimo dijo...

"Iñaki Urdangarín ha renovado su contrato en Teléfonica. Con un sueldo similar al del 2010, que fue de 1,4 millones de euros, el marido de la infanta Cristina seguirá ligado cinco años más a la compañía." (noticia del lunes 16/07/2012 )

Creo que me hace falta más zazen porque no consigo ver lo PURO Y PERFECTO de todo esto.

mikaela dijo...

Un apunte: Se condena, combate y castiga (si fuera necesario), el acto. No a la persona en su totalidad ni todos sus actos por extensión ni para siempre jamás sino hasta la reparación del daño.

Desde mi punto de vista eso es lo que "casa" bien con el orden natural de las cosas. Aún así: difícil, muy difícil. Por los esquemas mentales, más que nada.

Porque... vamos a definir lo más fielmente posible a la realidad: "compasión", "amor", "hijo de puta".

Cada acto tiene sus consecuencias asociadas. Eso va así. Tanto cuando son agradables como cuando no lo son. Interferir en ellas o evitarlas tampoco está de acuerdo con ¿el Tao? o como se llame.

bss para todos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM

Ni de esto.¿Se me pasará el cabreo con zazen? ¿Se le pasará el hambre a alguien con el Dharma?

Hoy me salto el Dojo y me voy a la calle a pegar unos cuantos gritos, que a lo mejor tampoco arreglan nada pero, ¿y lo a gusto que me quedo?

Un parado

Publicar un comentario