Aprende japonés



Ya no pongo más aplicaciones, lo prometo, enseguida vuelvo con mi opiniones y descubrimientos, enseguida vuelvo para contar cosas zen y de zen pero ésta me pareció interesante por si podemos entender qué dicen y a qué se refieren cuando dicen lo que dicen y se refieren a lo que se refieren. Y ponernos de acuerdo.

Ya digo de antemano que estoy leyendo "El crisantemo y la espada" de Ruth Benedict y que se me están cayendo hasta los palos del sombrajo. Pero eso será en unos pocos días, cuando lo tenga un poco asimilado.

A lo que iba, que es una web que lo pone fácil y me parece que hasta algo divertido con juegos y todo eso.

Échale un vistazo si te apetece:

aprende japonés aquí

3 pensamientos +:

Anónimo dijo...

"El crisantemo y la espada" es junto a “Zen at War” de Brian Victoria de lectura obligatoria para desmitificar algunos de los aspectos de la cultura y el pensamiento japonés. El budismo Zen/Ch’an se ha impregnado en demasía tras su paso por Japón de un cierto espíritu “fundamentalista y marcial” que nada tiene que ver con sus orígenes más anárquicos y asilvestrados.

De piedra me quedo esta semana tras escuchar al ministro de finanzas japonés Taro Aso afirmar que toda la población de tercera edad son "una carga fiscal nacional" por las atenciones que requieren e invitándoles a "darse prisa" y morirse pronto. Es más, dijo que "es importante no prolongar la vida con tratamientos", dando a entender que no intenten sanar cuando estén enfermos. Ole sus huevos!!!

Intentemos no caer en idealizaciones y no pretender ser japoneses en una práctica que está por encima/y por debajo de nacionalidades, folklores y pensamientos determinados.

Zen a pelo, sin más.



mikaela dijo...

Suscribo la moción :))

Anónimo dijo...

Zen a pelo c:

Publicar un comentario