Receta para hornear un monje zen

    


Ingredientes por ejemplo:

- 1 kg. de padre serio y distante
- 2 kg. de madre que ame demasiado
- una cucharada de hermana mayor perfecta en todo
- una pizca (lo que cabe entre el pulgar y los dos dedos siguientes) de hermano menor caprichoso
- cuatro granos de fracasos escolares en primaria, seis en secundaria y uno rotundo en Universidad
- un amor nunca olvidado por nunca correspondido o, si no es posible encontrar este ingrediente, sustituirlo por tres penas del corazón.
- 300 gr. de intentos por obtener éxito, o por lo menos hueco, en el mundo laboral con resultados dudosos
- un chorro generoso de pasión por la música y las matemáticas, la pintura u otras artes.
- levadura de sensibilidad y certeza de que "hay más"

Dejar macerar la mezcla en trece años de deriva "sexo, droga y rock and roll" y una vez que se perciba a punto de disolución, añadir una cerveza hasta que se produzca espuma en la superficie.

Introducirlo en ese momento en un horno modelo "encuentro casual" o "coincidencia" a 200º y esperar, sin abrir ni interrumpir, aproximadamente el tiempo necesario para que "suba".

Cuando el bizcocho esté recubierto de un manto marrón estilo kesa, se puede dar a comer pongamos por caso en una sesshin o a lo largo de cualquier día como postre o como entrante.

.... no es la única receta.

Dependiendo de los ingredientes y las cantidades se obtiene un monje u otro y en realidad hay tantos como cuerpos. O tantos como espíritus que para el caso es lo mismo.

Monjes como bizcochos en tarde de invierno.

El secreto está en incorporar en su justa medida y dominio todos y cada uno de los ingredientes que se tengan a mano ya tengan buen sabor o nauseabundo e introducirlos en el horno de un dojo.

Mi receta es otra pero... ¿cuál es la tuya?
 

16 pensamientos +:

Anónimo dijo...

...jajaja. Creatividad 100%. Muy original. Me gustó mucho. _/\_ Gasshö.

To Kai dijo...

Ostras!!!!! Que casualidad, mis ingredientes coinciden al 100% con los de la receta pero después de hornearlos durante casi 3 años en un Dojo solo me sale un boddhisatva a medio cocer.

Anónimo dijo...

Toma ya! menos uno tengo todos los ingredientes!!! mmmhh, eso da mucho que pensar... muy interesante!!

nubeaguablog dijo...

Que curioso que salga lo mismo con ingredientes tan diferentes....¡un misterio!

mikaela dijo...

Si te sirve de consuelo, To Kai, yo llevo por ahí como casi-diecinuve (o más o menos, que no llevo la cuenta al milímetro) y no me ha salido ni bodhisattva siquiera.

Debe ser cosa mía pero lo sigo intentando porque tengo claro que me sale. Lo que sea pero me sale :)

mikaela dijo...

Pese a ser un misterio misterioso llegamos distintos pero iguales y terminamos distintos pero iguales... como todos los demás pero distintos e iguales.

¿Sabes qué, unsui? que pienso yo que monjes zen o lo que sea, cuando osamos asentir pasa una cosa maravillosa de la que generalmente ni nos enteramos pero funciona para todos en todas las direcciones y tiempos.

gyoko dijo...

Para mí le falta el toque final.
O sea una buena "castaña existencial".
Una muerte no aceptada.

Toni

Luis Cano Ruiz dijo...

A mi me gustaría conocer otra receta, la que hace a una persona como la que escribe en este rincón, pero me temo que nadie conoce 100% esos misterios y otros muchos que me rondan por la cabeza.

Anónimo dijo...

Si os fijáis, en la receta hay mucha insatisfacción, desengaños, fracasos... Me pregunto que hubiese pasado si todo hubiese ido bien, si al final se llegaría al mismo sitio, si seríamos iguales...

dijo...

Estoy seguro que no seríamos iguales...tendríamos la miga poco cocida. Un saludo.

Mar dijo...

¡Del conocimiento de los bajos fondos salen muchos místicos! Sobran los ejemplos... Es razonable, de un extremo se llega al otro. Y si perduramos en el otro, ¿volveremos a las drogas y el rock'n'roll? ¿Nos quedaremos con una cerveza de vez en cuando y Stravinsky? Mmmmm :) Comparto varios ingredientes, no me ha salido nada zencillo, la verdad :-)
Me ha encantado esta, Ane.

mikaela dijo...

Cierto: le falta la castaña ya sea aceptada o no.
(http://comandodharma.blogspot.com/)

Cierto: mi receta contiene mil ingredientes y no estoy orgullosa de todos aunque todos me han servido bien aunque solo sea para ser menos dañina (http://pintoresde.blogspot.com/)

Cierto: parece que necesitamos un poquito o un muchito de incomodidad para dar un buen salto (http://comoalargartupena.wordpress.com/)

Cierto: la miga saldría más bien tirando a cruda (http://camandrula.blogspot.com/)

Cierto: la semana pasada vi, en vivo y en directo, cómo la flor de loto (hermosísima) hundía sus raíces en un barro poco recomendable (http://www.queridoreiki.com/)

Además -y no es por ponerme empalagosa-: qué delicia de comentarios!

Jurozu dijo...

¡pues vaya... pensaba yo que era una receta rara...si sigo en el "horno" un tiempo (no se cuanto, porque las mates se me dan de pena y el tiempo se mide con números ¿no?)... pues que igual sale un monje zen... y en sus características organolépticas, tendrá trazas , de golfo, de inocente, de ignorante, de picaro, de feliz, de triste... y afortunadamente, será Multisabor, como es en si cualquier "Esencia" consciente, sin intención, sin interés, sin beneficio.. ¡ vaya una receta, original, ireverente -según para quien- y limpia.. que me gusta, un Alimento para uno mismo y para los demás con un Sabor Intenso y Propio, con Respeto y Humildad... Somos un buen Alimento para los que nos rodean con su ruido...
Afortunado Contraste el de Nuestra existencia y Pensar, ahi veo Riqueza y trazas de Amor tambiém.. Gracias por Vivir en Contraste Continuo, nada permanece, todo cambia... Así es la Vida Real, y Presente "Aquí y Ahora".

mikaela dijo...

Por lo que voy viendo cada historia es un tesoro. Parecemos "normales" pero siempre por debajo hay seres excepcionales.

Y lo digo con conocimiento de causa porque a eso me dedico: a escuchar lo que no se suele contar.

Alguien dijo por ahí y creo que está en alguna entrada: "nosotros, los espiritus, no sólo somos lo que parecemos ser". Cierto.

Saludos, jurozu, siempre me gusta y anima ver lo que dejas escrito.

Anónimo dijo...

Excepcional entrada. He entendido la Noble Verdad del Sufrimiento y así al fin lo he abrazado.

Gracias, gracias

mikaela dijo...

;) un día escuché que había una forma de tratar con el sufrimiento que lo hace noble.

Supongo que incluso con una "mala" receta o "malos" ingredientes podemos hacer una sabrosa comida.

1abrz

Publicar un comentario