Elefante o mariposa



Lo cierto es que un elefante es una pésima mariposa.

Cuando alguien se empeña en ser efímero, brillante y repleto de color cuando resulta que es contundente, pesado y aplasta cuanto matojo y arbusto sale a su paso..... no es una buena idea.




o un tigre que se obliga a ser gusano.


Y al revés.


Queda raro.


Si soy mala y dañina se puede decir que, de todos modos, cumplo la necesaria función social de ser el enemigo a batir y que, así por la bobada,  hago buenos a todos los demás. Aunque no me lo van a reconocer de ninguna manera.

Tampoco me van a dar las gracias por ser una sosa y la verdad es que los sosos somos adorables porque un poco de silencio nos vale para la felicidad y eso requiere poco esfuerzo

Nadie me aplaudirá si soy torpe aunque deberían, las cosas como son, porque al compararse conmigo cualquiera puede sentir la gloria de ser un genio y ésa me la deben.

Y hay mil ejemplos más y tú verás cuál es el tuyo. Sea cual sea, lo que eres siempre es de utilidad.

Relájate y disfruta. Si bien lo miras, las cosas simplemente sucedemos, las cosas simplemente somos. Y la Vida nos usa como la parece bien. Ella sabrá.


6 pensamientos +:

Luis Cano Ruiz dijo...

"Lo cierto es que un elefante es una pésima mariposa" es una de las mejores frases que he escuchado nunca. Como siempre, leerte es aprender, aprenderte y mejorar.

Cuídate.

p.d.: Como miembro de pleno derecho del club de los secos, soso y sencillos, reclamo mi derecho a que nos dejen serlo en paz, sin molestarnos.

mikaela dijo...

Ay, lo que me he esforzado en ser la alegría de la fiesta! Sin conseguirlo, claro. Soy más de una conversación lenta y larga, se me da mejor; me siento bien en el corazón a corazón, desgranado despacio con palabras cuidadosamente buscadas y algunas veces hasta encontradas.... a otros les corresponden los chistes... me explicaron que todo tiene su sitio :)

bss, Ladrón. Me gusta tenerte por compañero de club ^^

Anónimo dijo...

Algunas son monjas sin la necesidad de hacer los votos verdad?

BESOS, desde Ibiza
(aclaro por si aparecen más "isas")

:D

mikaela dijo...

jajaja! A este paso van a retirarme hasta el gasshô de cortesía :))

bss Isa. La última vez que te vi estabas guapíiiisima.

Anónimo dijo...

Uy gracias :)

Tengo que confesarte una cosa: me he puesto tu Kimono las 3 veces que he ido al dojo estos últimos 2 años. A mi me daba cierto gustito. Espero que no me riñas mucho.

Era por necesidad, no tenía mis trapitos zen allí ;)

Besos.

ISA

mikaela dijo...

Nada, sin problema. "Mi" kimono lo ha usado un montón de gente a lo largo del tiempo.

Muiso es el encargado de dar permiso para usarlo, él sabe cuándo no voy a ir por turno o porque me he sumergido temporalmente como los ojos del Guadiana.

Le tengo cariño a mi kimono, de tantos cuerpos como ha envuelto ha terminado por oler a nada. Literalmente :)

bss ISA

Publicar un comentario