A callar





punto y final.

11 pensamientos +:

Anónimo dijo...

Y vuelta a empezar... ¿vas comprendiendo?
Por cierto, cuantos anónimos se animaron ;)))

El último tradujo, en parte, la pregunta que te hice. Si necesitamos a los demás, es saludable acercarse a esa vulnerabilidad, dejarla al descubierto y si aparece el miedo, acercarse a la-las emociones que lo alimentan. Sentarse y observar.

Y... ;)))

Ladrón de Guevara dijo...

¿Sabes lo que siempre me hizo gracia de todas las religiones y filosofías que existen? Que siempre hay falsos profetas que se empeñan en mostrarnos el camino.

Por suerte, llegan los grandes maestros, que son los que no pretenden serlo con frases vacías y consejos que nadie les ha pedido, y salvan todo en sólo un instante.

Grandes maestros, pequeños maestros.

Cuídate.

p.d.: En serios, Anónimo, ¿Has visitado ya los cerros de Úbeda?

Anónimo dijo...

sssssshhiii....

Ikana dijo...

Disfruta del silencio :3

Buscador de buscadores dijo...

Bonito mandato, cuando lo dicta el propio interior.

Un saludo desde el Ocaso.

Siddharta dijo...

Gassho.

Anónimo dijo...

Y si... , Ladrón, pero a los que creemos grandes maestros ,al final se nos convierten en meros profetas endiosados por su propia mente "egopiciada".Y son buenas personas...
No se necesitan maestros ni doctrinas ni darmas ni religiones ni no religiones... .
La verdadera verdad de todas las verdades que nunca te va a fallar,se la encuentra uno mismo,sin maestros , gurus , religiones , doctrinas, ni ZEN
Intenta estar un solo minuto en intimidad contigo mismo, con cariño. Y veras que te sobra lo demás.

Muiso dijo...

Y eres buena persona Anónimo. ;-)

Ladrón de Guevara dijo...

Todo y nada es necesario. Si uno está sólo consigo mismo, termina convirtiéndose en un ermitaño que cree tener la verdad absoluta si poderla contrastar. Si uno se fia sólo de los demás, termina volviéndose dependiente y cambiante como el viento, sin opinión moral propia.

Si uno pregunta y cuestiona, sin aceptar que otros puedan tener la respuesta, se convierte en crítico (o criticón) sin argumente.

Si uno pregunta, y le contestan, y contrasta esas respuestas, y vuelve a preguntar, para mi está buscando la verdad.

Y no soy muy listo, pero entiendo que cuando se sabe mucho de algo, o se tienen algunas respuestas (correctas o no, eso siempre fue cuestión de gustos), uno está obligado a exponerlo al mundo. Quizá para que los que no sabemos tanto podamos aprender, preguntar y cuestionar.

Por otro lado, todo Maestro fue alumno, y será pasado cuando los tiempos cambien. Pero nunca debes quitarle valor a alguien que NUNCA ha intentado imponer su verdad, sino aportar su grano de sabiduría.

Cuídaos mucho.

Anónimo dijo...

Bueno, todos los siguientes anónimos no los he hecho hablar yo :))) o ¿será que sí? Ego. ¡Hum!

Kyosaku dijo...

Que no...

Publicar un comentario