Hexagrama 49.- Ko (La Revolución)

 
Para este Junio... qué curioso que la "tirada" sea sincrónica con lo que está pasando! Bueno, o no, que para eso es el I Ching pero siempre me sorprende, mujer de poca fe :)

49.- Ko (La Revolución)
  Los cambios son ahora posibles


Un tiempo que anuncia cambios. Sin embargo el cambio primero se debe fomentar en uno mismo, mediante la modificación, mejoramiento y renovación del carácter y las circunstancias.

Este tiempo de cambios no es tan solo para uno mismo, debe ser por el bien de todos, incluido uno mismo

Cuando nuestra independencia interior es tal que los acontecimientos no nos inquietan por muy adversos o beneficiosos que sean, adquirimos la confianza necesaria para lograr los objetivos. Cuando hemos podido mantener el equilibrio durante momentos de tensión o situaciones delicadas, se manifiesta una revolución: aparece la Fe. No es posible crear algo nuevo sin fe. No es posible crear sin creer.

Recibir este hexagrama quiere decir que aunque nuestra preparación para la revolución tiene lugar en el plano inconsciente, la revolución misma requiere dar un paso consciente. Ahora necesitamos asegurarnos de que nuestros motivos son correctos y necesarios, en armonía con el tiempo propio y el Tiempo, para que se manifieste lo que es universalmente justo. La victoria está asegurada por el poder de la verdad interior. Sólo necesitamos esperar activamente.

Concretando:
Provocar un cambio de opinión, de ideas, de costumbres o de actitudes, normalmente se hace por necesidad y no por aburrimiento, porque esté de moda, porque otros lo hagan o por intereses mezquinos o rastreros.

Y saber reconocer cuándo es el momento oportuno y la forma adecuada de renovarse y cambiar puede ser tan difícil, o más, que hacerlo.

Además, provocar un cambio y llevarlo a cabo requiere abandonar ciertos comportamientos, actitudes y costumbres, y, por otro lado, aceptar, asumir y adaptarnos a la nueva situación que viene a sustituir a la anterior.

Es importante reconocer y considerar con objetividad las ventajas que puede llegar a proporcionar un cambio o renovación y encontrar el momento oportuno y la forma adecuada para llevar a cabo una renovación o un cambio necesarios.

Las preguntas que debemos hacernos:
¿Estamos seguros de que provocar un cambio o renovación en este momento es la única opción posible. O por el contrario sería conveniente esperar el momento oportuno?

¿Disponemos de las aptitudes necesarias para poder afrontar de forma adecuada un cambio o renovación en este momento?

¿Evitamos dejarnos llevar tanto por dudas o temores ficticios como por la precipitación o motivaciones poco consistentes, cuando nos vemos en la necesidad de afrontar un cambio o renovación?

¿Provocamos un cambio o renovación basándonos en argumentos sólidos y razones justificadas y no por intereses mezquinos o rastreros?

¿Sabemos encontrar el momento oportuno y la manera adecuada para llevar a cabo un cambio o renovación necesaria?

¿Sabemos hasta dónde es posible llegar cuando afrontamos un cambio o renovación, considerando los efectos y las consecuencias que se pueden llegar a producir?
 

Una sonrisa... tierna

  


a través del Dojo Zen de Florida
 

¿No será que sólo nos miramos a nosotros mismos?

       

 

Otro mundo en la barriga de éste, dice El Bisho

 
Entrevista a Eduardo Galeano, ya sólo falta regar las semillas hasta que crezcan... pongamos con zazen :)

No será rápido ni fácil ni siempre bonito... ya, pero es a lo que nos dedicamos.

Y que el Sol nos caliente. Y la lluvia nos bendiga.

Si tienes 150 (o 155) euros que te "sobren"... dice Davi

 
Ideas concretas para objetivos concretos:

"Por una democracia real ya"

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!   

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente.

 La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas.

Ahora sí, todos somos imprescindibles

 
Que no nos ahogue la ola azul


A galopar

   

SpanishRevolution, EarthRevolution

   

Así es la SpanishRevolution y la EarthRevolution.

Si nos vamos yendo todos, uno a uno..........................

... se cae, es seguro que se cae. Ya lo cantaba Lluis Llach en L´estaca hace mucho tiempo: "... segur que tomba...".

Y tombó o como se diga. Ahora otra vez y todas las que hagan falta. Sin darnos nunca por vencidos ni aún vencidos (que diría Almafuerte).

A lo mejor tendría que ponerlo en "el refugio" que es donde el musgo deja las entradas más políticas, pero bueno, aquí va para toda la tribu zen.

El dibujo es de eneko y éste es su blog que es una de mis "debilidades" : http://blogs.20minutos.es/eneko/

"No tenemos casa, nos quedamos en la Plaza"    Dónde y cuándo les vamos a desalojar... a ellos: banqueros, políticos y sindicatos. Esta vez merece la pena.

Sol en directo ha dejado de funcionar :(

http://www.ikimap.com/ (También ha dejado de funcionar!) Nosotros seguimos con el movimiento.
Bueno, pues habrá que cabalgar aunque no tengamos caballos.

Atravesar La Puerta hacia el Sol ... ¡Ya!

  
Convertir la indignación en resistencia y dar un paso más (José Luis Sampedro)  


Defender la Vida en la propia vida

   
Dicen que enfermó de una enfermedad de esas que amenazan con terminar con todo y antes de tiempo.

Y dicen que hizo todo tipo de cosas desde las convencionales hasta las más extravagantemente alternativas en todo su amplio recorrido.

Y dicen que esa cosa, dañina y destructiva, continuaba haciéndose grande sin alterar lo más mínimo (ni siquiera por compasión) su agenda de muerte estúpida.

Y dicen que entonces ella, mujer de rompe y rasga tan sólo de vez en cuando, se dijo algo, no se sabe qué pero con el tono rotundo de quien ya no tiene nada que perder y por lo tanto, y por poco que sea, algo que ganar. Por ejemplo, la dignidad.

Y como no sabía qué de lo que había ido consintiendo en su vida andaba tan mal, por si las moscas, lo cambió todo: casa, ciudad, comida, familia, amigos, trabajo, ropa y hasta maquillaje, perfume y corte de pelo.... todo.

Y olvidó los recuerdos. Todos. No dejó títere con cabeza.

Se desmemorió de la cabeza a los pies y desmemorió todas sus células cada día abandonándolas en zazen en el suelo junto con la mirada.

Dejó huérfanas las convenciones. Enmudeció las mentiras. Retiró saludos y parabienes.

Amó y alentó la Vida de los budas que habitan al fondo de los seres pero defendió su propia vida de los seres que recubren a los budas...


Y dicen que la enfermedad se fue sin sitio donde asentar y la muerte le llegó, mucho después, a su tiempo. Alegremente. Serena. Sin dolor y sin miedo. Como debe ser y está prometido.

Buen final.

Invitación a la lectura

   
Si Dôgen quemó sus libros... necesariamente implica que los tenía y me atrevo a aventurar que ¡hasta los leyó! 
 

  

¿Qué sería yo sin mi "importante" historia? o... ¿qué sería de mí sin ella?

 respuesta:  






     






  

Zen Dragón

 
Al rey Seko le gustaban mucho los dragones. Era una auténtica pasión lo que tenía por este tipo de extrañas criaturas. Las paredes de su palacio estaban llenas de pinturas de dragones, los suelos lucían con mosaicos de dragones, en los salones había dragones esculpidos en estatuas, en frisos…

Cuando llegaba algún visitante a su palacio, le narraba historias fabulosas que hablaban de aventuras y desventuras relacionadas con ese tipo de seres fabulosos. Incluso había mandado a los sabios de palacio, recopilar todos aquellos libros y textos que estuvieran relacionados con los dragones. De esta forma, ante los impresionados y atónitos visitantes, alardeaba de conocer todos los misterios y secretos relacionados con estos seres fabulosos. Y se mostraba como un valiente, capaz de mantener el tipo allí donde los demás se retiraban temerosos.

Una mañana, al levantarse el rey Seko, abrió la ventana que daba a los jardines de palacio… y cuál sería su sorpresa al ver un gran dragón que, asomándose por ella, le mostraba su rostro. Nunca había visto un dragón real a pocos metros de él.

El rey, completamente conmocionado y asustado, se desmayó. Al rey Seko sólo le gustaban las imitaciones de dragones. Le daban miedo los auténticos.
  

Las inteligencias del cuerpo (compartido por Jurozu)


¿Soy el único?

 
 
   
Se necesita un título para esta entrada....

Adjudicada la propuesta de Unsui Nube-Agua :)
   

El Buda de oro

   

Ayn Rand


Cuando adviertas que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)