Karaoke Sutra

 
Yo sé que con los sutras no se juega porque al ser sagrados son una cosa muy seria....................................
.................... pero no lo puedo remediar: más sagradas son las cosas, más ganas me dan de encontrarles el punto gracioso y con éste me lo han puesto fácil.

No hay forma de cantarlo siguiendo "los letreros". Lo he intentado en serio, con fe, desapegada de los resultados y de las mil formas diferentes que se me han ocurrido. Todo lo que he conseguido, y no es poco, es reírme. Por eso lo dejo aquí, para que os pase lo mismo, si puede ser.

Además:

Dicen que lo divertido no es lo contrario de lo serio sino de lo aburrido.

Por cierto, que no es un Sutra, es un Dharani, que no es lo mismo, no. ¿Y cuál es la diferencia?

14 pensamientos +:

Comando Dharma dijo...

yo me aprendí el Hannya Shingyo poniéndome un casete en el coche y repitiéndolo encima mientras iba a trabajar, y eso durante dias.
La cuestión es ir dándole vueltas.

Un sutra es un texto religioso filosófico clásico qu reproduce una enseñanza fundamental.

Un darani es una fórmula mágica utilizada para conjurar.

Toni

Luis Cano Ruiz dijo...

Con todo el respeto, Toni, y sin el menor ánimo de ofender (y quizá por seguir el Animus Iocandi), después de tu explicación, sigo sin ver la respuesta entre ambos conceptos.

nada_sagrado@yahoo.com.ar dijo...

Ya opiné en el face, pero me quedé corto, también me causo gracia el audio(perdón a los monjes que lo recitan, por lo rápido y por lo obsoleto del letrero que no podía seguir las palabras, aunque lo último puede que sea una lentitud mental.
Desde chico me sucede lo mismo que a Musgo de estrellas, cuanto más sagrado más gracioso me resulta, ahí esta el por qué de mi alias...!

Xaro La dijo...

Primera vez en escuchar este sutra, por la rapidez me pareció un poco un trabalenguas, sin ánimo de menospreciar que las palabras santas son sagradas para mí.
Un abrazo Ane
saludos a todos

Muiso dijo...

¡¡¡¡ Nah ¡¡¡ Que entro en apnea.

mikaela dijo...

Menos mal que muiso me ha señalado la ironía de tu comentario (genial, por cierto), Ladrón, porque estaba ya dispuesta a volver a explicártelo :)))

Por cierto Toni que lo has dejado claro como el agua clara. En tu línea. Perfecta definición de ambos.

También las palabras santas son sagradas para mí y mucho, es así para todos los que andamos en estas cosas, Xaro La. De eso no nos escapamos ni tú ni yo, NadaSagrado. Eso sí, se nos ha dado el regalo de la carcajada como guinda para el pastel. Pues a disfrutarlo!

bss xa todos

Anónimo dijo...

¿Formulas mágicas para conjurar? ¿Conjurar qué y que tiene eso que ver con el Zen?

Que desgracia más grande!!! A partir de ahora cuando recite un darani en el Dojo vestido de negro me voy a sentir como Gargamel.

Abracadabra

Anónimo dijo...

El zen incluye la magia ¿o no incluye toda la realidad? Abracadabra es otra fórmula mágica, un darani también y no es lo único mágico en el zen.

Anónimo dijo...

¿Mágia = relidad? ¿Se practica la mágia en los Dojos cuando recitamos un Darani? ¿No se decía hace poco que el Zen no oculta nada, entonces, no se deberia explicar a los practicantes que están recitando en la ceremónia?

Y esto de la mágia- que obviamente se reliza con un objetivo-¿ es compatible con el mushotoku?

¿El Darani de la prevención de accidentes funciona realmente, y por qué se recita antes de las comidas? ¿Para evitar atragantarse con la Guen Mai?

¿No os parece todo esto de las formulas mágicas un poco de flipados?

Demasiadas preguntas.

mikaela dijo...

Para mí, durante todo el puente, magia va a ser que todo lo que hay en mi casa, y que consta de lo acumulado por cuatro personas durante ni se sabe la de años, se vaya a otra. Y los magos oficiantes van a ser los de la agencia de mudanzas :(

El dharani de antes de la guenmai me encanta con su ritmo saltarín y alegre que a partir de hoy, por tu "culpa", me va a provocar risa pensando en el atragantamiento.

Más en serio: no me parece que el zen oculte nada, sobre todo porque es poco doctrinario, (o 0 doctrinario), tan sólo señala y apunta; ni afirma ni niega, como mucho describe algunas pocas cosas. Alguien me contó que ni siquiera el Buda contestaba preguntas acerca de este tipo de "mundos intermedios". Será que no son tan importantes.

Saludos Demasiadas preguntas. Tienen su miga :)

Muiso dijo...

En este mundo dominado por la productividad, el crecimiento y el consumo es muy dificil entender las bondades de la magia. Magia no es más que la voluntad del amor empujando en la misma dirección y el mismo sentido que la intención creadora del universo, magia es la profunda sumisión al acontecer kármico, magia es el reconocimiento del poder creador del amor, magia es la acción del anhelo que no el deseo.................Magia es el ¡¡¡¡ SEA ¡¡¡¡ del corazón ante el devenir.

No es facil reconocer la capacidad creadora de nuestra voluntad cuando se alinea con la eternidad, pero es, existe esa capacidad, que solo se pone en marcha cuando es mushotoku.

No sé explicarme mejor, perdonadme por ello.

Comando Dharma dijo...

Gracias Muiso, tu explicación es fina y directa.
Por lo menos a mí me ha tocado y mucho.

Gasho

Toni

Anónimo dijo...

Te has explicado de maravilla. Has respondido a todas las preguntas- y a unas cuantas más.

Que gozada ver que podemos hablar claro cuando queremos. Podría ser así siempre.

Nada que preguntar

Anónimo dijo...

Muiso, creo que te entiendo. Y sobre el sentido del humor y lo sagrado: cuando lo sagrado se pone muy serio, malo. Porque nos movemos en el mundo de las formas, con conceptos. Y el zen pretende ir mas allá, no? Por esto el sentido del humor -- también respecto de lo sagrado -- es tan importante. Impide hacer de las formas y lo relativo, un absoluto. ¡Y además es que es muy divertido!

Publicar un comentario