Karma




Que digo yo que igual no siempre es tan lineal la cosa pero que llega y vuelve, sea en la forma que sea y por los medios que sean.

Aún así: nunca hacer o dejar de hacer por miedo sino (en todo caso) por sentido de la simetría y el justo Orden.

Nada personal, vale, pero muy íntimo y cercano.

10 pensamientos +:

Luis Cano Ruiz dijo...

No se si existe el Karma o no. Yo por si acaso, hago las cosas bien para que lo que me vuelva sea lo que me merezco, pero no creo que a todos esos "hijos de puta" (con todos los perdones del mundo) que nos están hundiendo y esclavizando les vuelva ni la mitad de lo que han hecho.

Xaro La dijo...

jajaja, buenísima foto, karma muy predestinado jaja.

Ladrón sin ninguna duda esos seres que nombras recibiran sin duda cada una de las cosas que hayan hecho, cuando madura el karma vuelve tanto en bueno como en malo.

Besitos Ane
Saludos Ladrón

Iñaki dijo...

El Karma como energía trascendental y poder efectivo no lo acabo de ver.
Estoy de acuerdo con Ladrón en lo que dice,pero no quita que tenga valor en sí mismo, por ejemplo como comportamiento ético, aunque no compense con un camino de vuelta.
No creo que tengamos que buscar la compensación por algo bien hecho.

nubeaguablog dijo...

No se como funciona esto. De hecho, cada vez lo entiendo menos, pero en cualquier caso cuando las cosas se hacen por miedo al karma el ego sigue presente
Bss Ane
j

Muiso dijo...

Desde mi punto de vista, tantas veces erroneo, si entendemos el karma como algo personal se convierte, como bien dice Unsui, en un hacedor de ego. El karma individual no deja de ser un granito de arena en la inmensidad del karma universal. El funcionamiento kármico deberiamos entenderlo como no adscrito a ningún ser en particular, que tambien, sino a la especie en general. Y más allá, a todo lo existente y no existente. Tratar de desmenuzar la ley de causa efecto supera con mucho nuestra capacidad cerebral, al menos la mia. Creo que la unica posibilidad real que tenemos, en tanto seres vivos, de crear "buen karma" es remitirnos constantemente a la acción presente y su inmediato efecto, soslayando irracionalmente las posibles consecuencias futuras de nuestros actos. De otra forma acabariamos bloqueados.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Muiso.
En tanto que seres, creamos karma continuamente.
Bueno o malo, nuestra "mente humana", no tiene ni debe, por que estar analizando continuamente nuestras acciones. Sería, es, una pesadilla de la herencia de la cultura de la culpa, a la que la mente nos somete continuamente(la mente y otros villanos)

Creo que es un error que proviene de la mente,enredarse con si he hecho bien o mal. Actué de esta manera, y ya está, no lo supe hacer mejor ni peor.
Lo demás es la mente ,Ego,enredando.

Al ego le encanta plantear problemas y después crear la incertidumbre de como resolverlas.

La ley del karma no significa , "tu la haces tu la pagas".
Solo, las cosas son así.

Siddharta dijo...

¡Qué dibujo tan divertido y bonito! ¡Qué forma tan clara e ingeniosa de ilustrar el Karma!

Besos desde el Camino, Ane.

mikaela dijo...

Saludos al Atlántico cuando llegues, Siddharta. Dile que le debo una. Tengo que reconocer que me quedé colgada del Camino :)

1bs

mikaela dijo...

Y buen camino!

mikaela dijo...

A Muiso y al anónimo que está de acuerdo con él... vaya, si tuviera un "me gusta" a mano, lo pulsaría muchas veces.

Aquí tengo que remitirme a una cosa que alguien dijo en un mondo en una sesshin y que me acompaña desde entonces: "haz lo que te parezca conveniente y olvida las consecuencias", que viene a ser como cuando, tras arar, tras sembrar, tras regar...... sacudes la tierra de tus manos. O algo así :)

Publicar un comentario