Desesperanza

Se sabe que una de las formas de someter un alma es la desesperanza. Lo saben hasta los psicólogos. Lo he recordado leyendo un comentario de Jurozu en el blog pequeño.

Cuando he hecho de todo y nada ha servido puede que se me ocurra apuntarme al "desapego" para evitar sentir la herida seca y árida de la desesperanza, del creer hasta la certeza que soy una ilusa, que es mentira y no existe el mundo-tiempo del "érase una vez..." que tanto añoramos tantos aunque ni se nos ocurra decirlo en voz alta.

Cuando "los hombres grises" nos convencen de ello, han vencido con el arma de la desesperanza (que tampoco es igual que desesperación), han conquistado un alma más. Hay, por tanto, un alma menos en las filas de la Vida y de la Belleza.

No es desapego.

El desapego es activo y vital.

La desesperanza es muerte de la mala por inútil, porque no anuncia una resurrección sino la desaparición de cualquier posibilidad. Y eso es contra la Ley que respetamos.

7 pensamientos +:

Muiso dijo...

Muchas veces, por no decir todas,sucede que nuestro sistema nervioso se desequilibra. La serotonina se cae y todo se vuelve "gris". Hay que tener paciencia y reconocer las causas ambientales y físico-psiquicas que nos han llevado a esta situacion de desequilibrio. Muchas veces todo se soluciona con un vaso de leche caliente antes de dormir ;-)

Ane dijo...

Pues a comer plátanos y chocolate!

Kyosaku dijo...

Si, pero la serotonina esta en la piel de los platanos, y a ver quien se come eso

Jurozu dijo...

La Trampa y el Mono.

Existe un símil bien conocido sobre una trampa de monos de las que se utilizan en Asia:
Un contenedor de madera con una pequeña abertura. En el interior de la misma hay un caramelo.
El mono, atraído por el caramelo, introduce la pata por la abertura y coge el dulce. Cuando quiere retirar la pata, no consigue hacerla pasar por la estrecha abertura sin soltar el caramelo. Queda atrapado hasta que el cazador llega y lo captura. No se da cuenta de que todo lo que tiene que hacer para liberarse es soltar el caramelo.
Así vivimos. Estamos atrapado porque queremos que todo sea dulce como un caramelo. Al no ser capaces de soltarlo, quedamos atrapados en el interminable ciclo de la felicidad y la infelicidad, de la esperanza y el desespero.

Ayya Khema
La isla interior

Muiso dijo...

Kyosaku: La leche caliente es una buena fuente de 5HT el principal precursor de la Serotonina, olvidate de la piel de los platanos jejejeje

Kyosaku dijo...

Pero es que al fin todo queda en una reacción quimica en nuestro organismo?
No somos dueños de nosotros?

Kyosaku dijo...

donde queda el libre albedrio?
Esto es un lío.

Jai , he hecho un pareado.

Publicar un comentario