Me gustaría ofrecerte algo para ayudarte pero en la escuela zen no tenemos nada (Ikkyu)

Harta de las quejas, harta de la pena, harta de sufrimientos ficticios. Harta. Que una cosa es exponer un problema porque no se me ocurre una solución por si a alguien se le ocurre qué hay que hacer para salir de ésta, y otra cosa bien distinta es el reclamo constante de mimos y cariños y atenciones sin fin. Sin fin.

Que no encajamos nada, que no soportamos la frustración, que somos niños mimados y consentidos del primer mundo que todo lo tienen y nada les basta. Que oigo quejarse de pobreza a gente a quien le sobran cincuenta euros al mes. Le sobran!

Que no es así. Que el Sol brilla todos los días en el cielo, sin faltar ni uno solo a su cita. Que tengo un paraguas que me protege de la lluvia y, si no lo tengo, con no salir de casa asunto concluido. O me mojo, que es otra opción. Que todos tenemos un abrigo, aunque no sea de última moda, para los días de invierno. ¡Que tengo un techo! Que como todos los días ya sean patatas o garbanzos. Que tengo el contacto humano asegurado aunque sea la panadera o un foro de internet, vaya que, si es cara a cara pues mejor, pero si no... que tengo a mi disposición bibliotecas gratuitas para el alimento intelectual...

Que me tengo y puedo contar con la tierra que me sujeta y mantiene y el cielo que me cubre y protege...

¿Se puede saber qué nos falta tanto que nos tiene apesadumbrados y llorones?

Que si me pongo a buscar “peros” no es sólo que los voy a encontrar, es que, si no los encuentro, los fabrico y luego... de verdad puedo echarle la culpa al mundo o a los demás por no ser lo que yo quiero que sean? ¿Tan difícil es hacerme cargo de mí misma y mis circunstancias haciendo lo mejor que pueda con lo que tengo?.

Que puestos a dar o darme pena, puedo encontrar de todo. Pero que esa actitud no es de Ley. Lo que es de Ley es la gratitud. Igual hay que comenzar el día agradeciendo la vida que nos anima.

Que algunas veces exigimos tanto de la vida que es casi imposible que la pobre nos satisfaga aunque se esfuerce.

En fin, que parece que hoy me he levantado radical.

0 pensamientos +:

Publicar un comentario