Queda abierto el "concurso"

... de las aventuras y desventuras de kesas y rakusus.

Cómo lo empezaste y lo seguiste y si lograste terminarlo (seguro, dado lo tercos que solemos ser) y a quién o dónde fue a parar... experiencias propias o que otros os contaron...

Como poco servirá para mirar y apreciar con ternura infinita esos trozos de tela exquisitamente ensamblados y repletos de mucho más de lo que es posible explicar con palabras. Lo sabemos en propias carnes y sangres y suspiros y toda una colección de palabrotas bien sonoras y sentidas.

De todos modos, si quieres, cuéntalo como te salga, cómo fue que finalmente llegó a posarse sobre tu cabeza o si lo hizo sobre otra o permanece en algún lugar esperando, sin prisa, su tiempo. Porque las cosas eternas ni tienen prisa ni conocen el tiempo, como es sabido.

10 pensamientos +:

Kyosaku dijo...

Pues el mío todavía no está sobre mi cabeza, aunque lleva terminado un montón de meses. Y la cosa fué que yo pensaba ordenarme en la última Rohatsu y lo avisé con tiempo, pero cuando llegué allí con toda la ilusión me enteré de que para esa ocasión no se habían planeado ordenaciones, así que me quedé con tres palmos de narices.Y eso le pasó a otras dos personas.
Para consolarme alguien me recordó la historia de un monje que se tuvo que cortar un brazo para que el maestro lo aceptara. Ufff, menos mal que los tiempos han cambiado.
Ahora estoy cosiendo otro rakuso para un amigo, sin cobrar eh... Pero es que me gusta coser , me entretiene y es otra forma de meditar.
Por cierto, no consigo encontrar la seda blanca , si alguien sabe donde conseguirla que avise.

gyoko dijo...

Costó mucho de coser...... mucho.
No se si descosí mas puntos de los que llegué a coser.
Todo por mi obsesión por el perfeccionismo, que no era otra cosa que terror a que me dijeran que estaba mal y a otras gilipolleces kármicas.

¡¡Como me debió ver Judith !!(una monja missing a la que quiero un montón),
que solto este Koan moderno.

......No Toni, si es perfecto no está bién....

Siempre te agradeceré este comentario.

mikaela dijo...

Si es la misma judit que pienso, no está missing, "la tengo controlada". Y le puedo pasar tu comentario que, seguro, la va a hacer mucha ilusión.

Anónimo dijo...

Yo tengo mi rakusu "abandonao", pero bien guardadito en una bolsita de seda... Me he visualizado dando las siguientes puntadas para unir el marco, bajo unos almendros, pronto, en Ibiza.
:)

Lo único que a ver quien me ayuda cuando me atasque...

ISA

Kyosaku dijo...

Yo te puedo ayudar con todo el placer, pero claro si te vas a Ibiza, el placer sería que yo estuviera allí bajo los almendros.
De todas maneras si quieres antes de irte darle un empujón...

Anónimo dijo...

gracias! pero va a tener que ser en Ibiza... Me voy en un plis. Ya te iré contando! BESO

ISA

Muiso dijo...

¡¡¡ Que mania tiene la gente con irse ¡¡¡ Joder ¡¡¡

Anónimo dijo...

espera espera que están las arenas movedizas y las aguas turbias para zarpar.... Será la luna oscura que no alumbra... ay!

ISA

(ahora, sólo se que soy una duda)

Unknown dijo...

Como nos gustan las palabras....

mikaela dijo...

... y el silencio. También (creo yo) nos gusta el silencio, el Gran Silencio del que todo surge y en el que todo se sumerge. Siguen siendo palabras esto que digo pero palabras que señalan Eso de lo que no se puede decir nada. Qué curioso, qué cosa tan maravillosa.

Publicar un comentario