Pancho Ramos

 
Anonymous dijo:


"Por si le interesa a alguien el "meditador indignado" de la foto se llama Pancho Ramos, es estudiante de astrofísica, y la "broma" podría costarle la deportación de los Estados Unidos.
Para los que dominan el ingles paso el link con el video de la detención y una entrevista con el "sin papeles"

Y lo dejo en entrada permanente para que no se pierda.


Hale, por actuar en conciencia! Que estamos tontos, si es que estamos tontos...


Por cierto, que comprendo poquito porque para mí van muy deprisa. Si alguien puede traducirlo o hacer un resumen... seguro que obtiene buen karma :))


Y un enlace para saber más sobre esto. Podríamos ser cualquiera de nosotros:
http://www.impre.com/elmensajero/noticias/2011/11/20/pancho-ramos-fue-liberado-283022-1.html

13 pensamientos +:

Anónimo dijo...

Que gran ejemplo Pancho: trabaja con jóvenes del barrio para evitar la violencia, es voluntario para recoger comida y ropa para la gente y ayuda a organizar temas de justicia y encima se juega su estancia en la Tierra de la Libertad al protestar pacificamente.

Leer el artículo del enlace me ha alegrado un día "un tanto tristón". Que país!!!Cuanto trabajo queda por hacer.

ESTRELLA FAVORABLE dijo...

Siempre me siento dividida en dos: la que siente miedo al dolor y del que dirán y la otra que quiere cambiar el mundo, aquella niña que todas las noches, cuando era pequeña, rezaba por la paz del mundo y que se acabara la guerra del Vietnam...Y ahora que voy hacer, voy a ser más valiente?

Anónimo dijo...

No deja de sorprender el poder de fascinación que ejercen las imágenes. Enseguida se proyectan en ellas lo que queremos ver, siempre dirigido a satisfacer la necesidad de autojustificación del particular ego. Sería interesante, sin abandonarse al primer impulso, de forma meditada, preguntarse sobre las verdaderas motivaciones de la acción de Pancho.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Estrella,pero si sientes todavía miedo al dolor, si no te consideras valiente mejor arregla primero tu casa y luego sal a "arreglar" el mundo.

En mi caso perdí el miedo al que dirán y al dolor exponiéndome a ellos. Una vez sufridos quedó en evidencia su caracter ilusorio y pasajero.

A por todas Estrellita!!!!!.

Anónimo dijo...

Da igual las motivaciones de Pancho, me quedo con sus actos y el bién que está haciendo a su comunidad. Eso es lo que cuenta.

Quizás apoyando a gente como él estoy "autojustificando mi particular ego", quizás, así lo percibes tú. Es tu percepción y no cuestiono "tus motivaciones". Jamás osaría hacerlo.

Podemos filosofar, ser "más listos que nadie", los más "trabajados espiritualmente" etc...pero a los que sufren a nuestro alrededor esto les sirve de poco si no va acompañado de "actos", de una actitud de arremangarse y decir "¿Que hay que hacer?"

El cafre de siempre

Anónimo dijo...

Puedes estar segur@ de que quienes más se arremangan y hacen por paliar el sufrimiento a su alrededor son personas anónimas, sin posicionamiento de ningún signo y sin montar espectáculos.

Anónimo dijo...

Por lo que sea pero lo hizo él y el de al lado de la foto (de quien no sabemos nada). No yo y no siento vergüenza pero lo tengo en cuenta por si en algún momento me tocara hacer de valiente.

ane

Anónimo dijo...

Discutir por quien realiza más o menos sueños, por quien actúa o quien contempla, por quien es valiente o quien es cobarde... es cierto, no cambia nada. Sólo es discutir.

Actuar, no es explicar lo que se actúa. Una acción no es criticable, no es deducible, no es ni siquiera pensable.

Todo lo que rodea a la acción, no es ya la propia acción, es su manifestación. Ya no es la propia acción fotografiarla, difundirla, hablar de ella, justificarla, alabarla...

Esas, ya no son la acción. Tampoco es la acción sentarse en la posición del loto, ni cerrar los ojos en silencio. Tampoco lo es hacerlo al aire libre en un lugar prohibido, ni tampoco lo es hacerlo para manifestar que no hay nada que manifestar.

Tampoco es la acción el objeto de la acción.

Esas cosas, esas actitudes, no pueden ser la acción, la única acción. Única en forma, única en fondo.

Pues todo eso es lo que unos y otros ven, lo que unos y otros discuten, siempre lo que unos y otros creen, son, o creen que son.

La acción no proviene de fuera, no está allí, no estará mañana y no estuvo ayer.

Tampoco está ahora, tampoco es ahora, tampoco es aquí y ahora. No está dentro de uno, ahí, tampoco hay nada. Ninguna acción ocurre ahora, nada actúa aquí. No hay acción realmente, es sólo su rastro actuando como tal.

Y sin embargo...

La acción que uno percibe cuando la siente, es simplemente la acción, toda la acción. Completa. No falta nada, no sobra nada. Es perfecta así.

Por eso la acción no es nada que puedas decir, sin tener que callar. Y tampoco es algo que puedas ver sin pestañear. La acción es también tu silencio, también es apartar tu mirada.

La acción incluye también a los policías, no sólo a los detenidos, también incluye a la violencia, no sólo al pacifismo.

La acción también incluye a su imagen y a su difusión. También incluye a quienes la vemos y la comentamos, también a quienes pensamos y la criticamos. La acción incluye a todo aquel que la comprende.

Y cuando aquel comprende que toda acción le comprende a él, entonces, sólo entonces, la acción incluye toda acción. Y entonces, siempre entonces, siempre es entonces.

Todo el rastro de la acción es toda la acción.

Anónimo dijo...

Entonces una acción es ella y sus circunstancias ¿no? Es por resumir.

Anónimo dijo...

Resumiendo... no lo sé.

Muiso dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJJAJA ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ¡¡¡¡¡¡

mikaela dijo...

A propósito de "arremangados", exitosos y mediáticos,¿a qué todo el mundo sabe quién es julian assange y muchos menos saben quién es bradley manning?

Anónimo dijo...

Se sabe menos pero lo que hay que saber es que dicen en internet a Bradley Manning le va a caer entre perpetua y muerte por pasar a Assange la información de Wikileaks. Eso sin contar con el trato que le dan en la cárcel.

Publicar un comentario