El día de todos los santos


  
Esto es samhain, la noche de todos los santos y la sesshin de Egino porque, después de todo, da igual cómo lo nombremos, éste es uno de los momentos en que las fronteras entre los mundos se vuelven delgaditas y permeables. Y los hermanos se encuentran. Por eso...

... fueron llegando desde todos los puntos del tiempo. Del pasado, del presente y del futuro. Desde todos los puntos de la tierra: el norte, el sur, el este, el oeste y sus intermedios. Acudieron habitantes de los innumerables mundos, cada uno con su luz pequeña y una sola voluntad.

Llegaron hasta los que no llegaron porque no quisieron o no pudieron.

Confluyeron para construir, aunque ni lo supieran, el Templo en el centro del mundo. Así sumándose, pudieron deshacer el tiempo y sus actos pequeños hasta transformarlo en la eternidad que es desde el principio.  

Y lo sostuvo la Fuerza y lo coronó la  Belleza porque lo inspiró la Sabiduría.

El universo tiene paciencia para recibir a quienes rinden su tiempo y su vida. Los rescata del olvido susurrándoles  sus nombres verdaderos, recordándoles su promesa, que no puede ser incumplida, de volver a casa.

Tiene que esperar, y espera, la única respuesta posible. Secreta y sellada.

6 pensamientos +:

Comando Dharma dijo...

solo el silencio
puede añadir algo

a tanta Belleza.

Toni

mikaela dijo...

Por pudor (que suele sobrarme) casi elimino esto que sentía. Lo dejé tal cual estaba por no faltarme al respeto y... bueno, gracias Toni, gracias Comando por hacerme sentir en casa.

bss y gasshô

Siddharta dijo...

Ane, que texto tan maravilloso !!! Por favor, ni se te ocurra dejar nunca de expresar lo que surge de tu corazón. No dejes nunca de obsequiarnos con tanta Fuerza, Belleza y Sabiduría.

Si yo me dejara llevar por el pudor, que lo siento y mucho, mas de la mitad del blog nodos no existiría. Pero mi norma es no faltarme al respeto, como muy bien dices ...

Una abrazo muy fuerte.

Elisenda Ortega dijo...

Todo lo que sale del corazón es verdadero y siempre es enrriquecedor compartir lo verdadedoro. Precioso texto!

Luis Cano Ruiz dijo...

Las entradas que siempre estás a punto de borrar son las mejores, lo digo para que lo pienses siempre dos veces y nunca nos prives de ellas.

Cuídate Ane.

mikaela dijo...

Y sin embargo no es menos cierto que hay que elegir con cuidado el lugar donde dejar el corazón al aire. En algunos "mundos", según lo haces, los carroñeros aparecen rápidos para destrozarlo. Generalmente con éxito.

Pero con vosotros no hace falta que tenga esa cautela y lo agradezco y lo agradezco y lo agradezco.

Publicar un comentario