Hasta de nuestra sombra nos reímos!

 
Un Anónimo dijo:

"Discutir por quien realiza más o menos sueños, por quien actúa o quien contempla, por quien es valiente o quien es cobarde... es cierto, no cambia nada. Sólo es discutir.
Actuar, no es explicar lo que se actúa. Una acción no es criticable, no es deducible, no es ni siquiera pensable.
Todo lo que rodea a la acción, no es ya la propia acción, es su manifestación. Ya no es la propia acción fotografiarla, difundirla, hablar de ella, justificarla, alabarla... Esas, ya no son la acción. Tampoco es la acción sentarse en la posición del loto, ni cerrar los ojos en silencio. Tampoco lo es hacerlo al aire libre en un lugar prohibido, ni tampoco lo es hacerlo para manifestar que no hay nada que manifestar.
 Tampoco es la acción el objeto de la acción.
 Esas cosas, esas actitudes, no pueden ser la acción, la única acción. Única en forma, única en fondo.
Pues todo eso es lo que unos y otros ven, lo que unos y otros discuten, siempre lo que unos y otros creen, son, o creen que son.
La acción no proviene de fuera, no está allí, no estará mañana y no estuvo ayer.
Tampoco está ahora, tampoco es ahora, tampoco es aquí y ahora. No está dentro de uno, ahí, tampoco hay nada. Ninguna acción ocurre ahora, nada actúa aquí. No hay acción realmente, es sólo su rastro actuando como tal.
Y sin embargo...
La acción que uno percibe cuando la siente, es simplemente la acción, toda la acción. Completa. No falta nada, no sobra nada. Es perfecta así.
Por eso la acción no es nada que puedas decir, sin tener que callar. Y tampoco es algo que puedas ver sin pestañear. La acción es también tu silencio, también es apartar tu mirada.
La acción incluye también a los policías, no sólo a los detenidos, también incluye a la violencia, no sólo al pacifismo.
La acción también incluye a su imagen y a su difusión. También incluye a quienes la vemos y la comentamos, también a quienes pensamos y la criticamos. La acción incluye a todo aquel que la comprende.
Y cuando aquel comprende que toda acción le comprende a él, entonces, sólo entonces, la acción incluye toda acción. Y entonces, siempre entonces, siempre es entonces. 

Todo el rastro de la acción es toda la acción."

Toda la razón. Toda, toda. Hasta aquí la parte seria porque es una reflexión importante, las cosas como son.




Y entonces otro Anónimo, como un estudiante aplicado haciendo sus deberes y esquemas, preguntó:


"Entonces una acción es ella y sus circunstancias ¿no? Es por resumir."





Dada la costumbre de los anónimos de no numerarse no tenemos forma de saber quién de los dos (el estudiante aplicado o el maestro) dijo:

"Resumiendo... no lo sé."




Lo que sí sabemos es que la comunidad del musgo recibió el regalo que el Buda guarda para sus mejores amigos:


¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJJAJA ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ¡¡¡¡¡¡ (rió muiso sin poder parar ni contenerse)



Y no tuvieron más remedio que, agradecidos, hacer un buen Gasshô
ante los Anónimos participantes por la mejor secuencia de comentarios que se haya visto nunca. El original está en la entrada de Pancho Ramos.



3 pensamientos +:

Nada Sagrado dijo...

__/\__

Anónimo dijo...

:)

Xaro La dijo...

La acción incluye toda acción.
Tantas formas de explicar la perfecta Presencia, Dios, el silencio absoluto...
Me ha gustado Musgo.

Tambien la simpatía con que tratas a los anónimos jaja, suelen ser la sal y la pimienta que a veces dan chispa a los comentarios
Saludos anónimos
Basitos Musgo

Publicar un comentario