Un bello poema árabe

   
ومن بين خمس عشرة وعشرين فتاة ،
 
فتاة طيبة عشرين إلى خمسة وعشرين ،

والحساب امرأة وثني من خمسة

وعشرين الى ثلاثين ، المباركة هو

الذي يحظى ذلك العصر! والثلاثين

لخمسة وثلاثين لأسباب لا ابتهاج ،

ولكن يمكن تناوله مع الملح

والفلفل. ولكن لخمسة وثلاثين

والأربعين ، والمشي على أعتاب

مدرب. خمسة وأربعين ألف شخص هو

الذي يتحدث كثيرا ، ولعب يدعو

للكلمة. أكملت الدورة في صورة

ضرائب الخرافية عبادة. لخمسة

وخمسين التي تراكمت لديه العديد

من فرص العمل والفقر ، فتاة ، فتاة

وامرأة ، تبلغ من العمر ساحرة ،

الساحرات والخرافية ، في ان يجلب

الشيطان

Qué hermoso, ¿verdad? no os dieron ganar de llorar cuando dice?:
 
 عشرين إلى خمسة

وعشرين ، والحساب طيف امرأة
 
(Cortesía de Pilar Campos)
 

12 pensamientos +:

Ladrón de Guevara dijo...

A mi me gusta más el principio, que empieza con tanta fuerza...

ومن بين خمس عشرة وعشرين فتاة ،

فتاة طيبة عشرين إلى خمسة وعشرين ،

No, hablando en serio. La letra árabe es mucho más estilizada y bonita que la nuestra. Será que me he acostumbrado a palabras como "fracaso" o "tristeza".

Ane dijo...

Jajaja! Mucha fuerza, sí, se nota sobre todo en la elección de palabras con consonantes sonoras o fricativas duras... jaja!

En cuanto a lo serio, mmmhhh, creo que en tu diccionario también existen las palabras "fracaso" o "tristeza" pero en tu vida apenas aparecen. Qué bien.

Anónimo dijo...

Fracaso y tristeza es lo más común que aparece y aparecerá a lo largo de nuestra existencia

Ane dijo...

Espero que no.

He empezado el día como es debido, sin tristeza ni sensación de fracaso. A la mitad he sentido plenamente la tristeza y el fracaso. Ahora que ya ha caid la noche, se están batiendo en retirada.

En definitiva: 2-1, marcador en contra de la tristeza y el fracaso :)))

Anónimo dijo...

Por favor que no sea cierto que el fracaso y la tristeza sea lo común por que estoy atravesando una crisis y ya dura demasiado y parece que no pueda aguantarlo más y tampoco yo soy así...
Y Qué es el fracaso? lo que para uno lo es para otro es una oportunidad.
Me gustaría alegrar un poco, por que hay cosas en nuestras vidas que vale la pena vivirlas, y lo digo de verdad.
Un beso.
Gloria

Anónimo dijo...

Tengo claras pocas cosas. Una es la de Neruda: "... mis problemas, sin alimento, morirán"

Estoy de acuerdo con que hay veces que nos vence la adicción al sufrimiento. Ni una miga de pan, ni una gota de agua, ni una sola concesión a las palabras de los hombres grises. Uno sabe lo hermosa que es la vida cuando está a punto de perderla. Pero ni siquiera la muerte es suficiente para destruir la alegría de vivir llorando, de vivir peleando, de vivir la tristeza, de vivir el fracaso. Preguntadle a alguie que está a punto de morir si aguantaría esa tristeza,ese fracaso, con tal de seguir vivo.

Disculpadme pero cuando la batalla es entre la muerte y la vida... elijo la vida aunque tenga que sufrir cinco minutos cada media hora y aunque sea un fracaso según los ojos de cualquiera.

Ane dijo...

A eso del fracaso y la tristeza y otras tantas(buena la has preparado, Ladrón, en una entrada que era de risa!) les suelo llamar "las cositas del vivir". Algunas no me gustan pero la experiencia se impone y asegura que también pasan.

un beso, gloria. De verdad que pasan.

Anónimo dijo...

Puede que guardemos los pensamientos y las vivencias en cada uno de nuestros verdes campos o en los oscuros pliegues, puede que lo mejor que podamos hacer con ellos es ordenarlos y puede que el orden a seguir sea en función del dolor que nos causen. Luego decidir que hacer con ellos “puede” que sea la elección.

Anónimo dijo...

Hay que aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse demasiado

Muiso dijo...

Ante el fracaso y la tristeza no hay nada que decir... Nada igual que ante la alegria y felicidad... Nada. Pero siempre, no vale agarrarse a la intransigente permanencia del fracaso y sinembargo considerar efímera a la alegria . Ambos han de tener la misma consideración en nuestra estructura mental si no ..... no vale ¡¡¡ Getas ¡¡¡ jajajajaja

Ane dijo...

Y punto, primo (muiso).

Anónimo dijo...

Tras haber hecho un estudio sistemático, en estos dos años se han sucedido tanto fracazos y tristezas, como triunfos y otras muchas emociones diferentes. Concluyendo que el 50% de las experiencias, son la mitad.
feliz vida

Publicar un comentario