Efecto zazen

 
Normalmente cuando salimos de dojo hay unos pocos segundos durante los que continuamos en silencio caminando casi solememnemente hacia el vestuario. Dejamos los zafus en su sitio, y más o menos a la altura de calzarnos los zapatos (como muy tarde) alguien dice alguna bobada, pero bien boba, no un poquito sólo... Y... como las tormentas que se caen del cielo sin aviso: hale y a reirnos.

Nos dura lo que nos dura, nada es eterno, pero mientras la risa está con nosotros... disfrutamos del gran tesoro que es. La fuerza que lo barre todo, que cura enfermedades y renueva vidas. La que devuelve todo a su lugar: la alegría.

Ayer fue uno de esos días y no pienso confesar por qué nos reimos tanto (para que yo misma no lo olvide: tuvo que ver con soplar las velas) porque pudiera ser que hasta termináramos excomulgados de todas las iglesias incluida la nuestra y lo siguiente a la excomunión si es que hay algo. Pero...

¿Qué es lo contrario de la risa? ¿qué es lo contrario de lo divertido?:

.odirruba oL
:) soires yum res ed amrof artseun se euqorp odnaguj someriuges euq ísA

3 pensamientos +:

gyoko dijo...

Dong....... al fin suena la campana!!, acaba el tercer zazen del dia y la gente sale del dojo mucho mas que en silencio, hay tensión, cabreo, fantasmas y otras lindezas del zazen. Todos estamos pensando en el efecto reparador de la cena que nos está esperando en el comedor.

Sale el primer plato, sopa de tomillo, bueno repartimos la sopa aguada, desmigamos un poco de pan y la comemos. Postre "yogurt" una cuchara sopera por persona, la indignación se palpa en el ambiente, el silencio es un grito sordo, contenido de rabia. Acabamos rápido, no levantamos y salimos del comedor.
Entonces como por arte de magia alguien saca una barrita energética de su mochila y con ironia recalca que es para seis personas, comienzan las risas, salen galletas, chocolate, frutos secos, algo de fruta.
Es el momento de la risa, incontenible como una explosión, es un momento memorable, auténtico, de los mejores que recuerdo de la práctica.
Risas, Risas, no reimos por no matar al Tenzo.
Asi que creo que si no hay risa hay violencia.

mikaela dijo...

Brujuleando para eliminar entradas me encuentro con esto que ni recordaba. He vuelto a reír. Gracias, Comando :))

Anónimo dijo...

Tienes razón y me has hecho recordar que era así.
:)

Publicar un comentario