Me dicen que te ordenas en Rôhatsu

Tendremos que hablar de tantas cosas antes y después de ese momento mágico! O puede que sea mejor que solo el silencio lo toque. Pero...

¡Vamos ganando, maitecita! Con tu ordenación y la de muiso, empezamos a ganar "los buenos". Ya sé que éste no es el idioma zen. Pero sí el que tú y yo solemos manejar, así que sabemos lo que queremos decir.

No es banal una ordenación. Con esa ceremonia eres recibida y certificada en la comunidad de la larga cadena de discípulos y custodios de la Tradición (en este caso Zen). A partir de entonces "nobleza obliga".

No lo dicen, pero entras a formar parte, como aprendiz, de la estirpe de sacerdotes antiguos. Servidores al servicio de todo lo que llena el universo. No más "tú". Los Templarios lo decían muy bien a su manera: "Non nobis Domine, non nobis, sed nomine tua da gloriam".

Nosotros lo decimos así: "Hago voto de liberarlos a todos".

En fin, que es una alegría. Pero luego no nos "atices" mucho!

1 pensamientos +:

Kyosaku dijo...

Pues si, ha llegado el momento de la ordenacion , de la toma de compromiso y de la certeza de que voy por el buen camino,despues de algunas dudas y vaivenes de la mente que no me dejaban decidirme.
Y ha sido muy curioso,durante el zazen del jueves, se colo en mi cabeza y sin que yo hubiera preguntado nada, una vocecilla que me dijo, " Deja ya Maite,no eres tu la que decide, dejate llevar, es el Tao que se manifiesta".
Y lo vuelvo a recordar ahora , y se me pone la carne blandita, snif.
¡¡ Como me costado aceptar a lo largo de mi vida y sobre todo en los ultimos tiempos, tu lo sabes bien que has estado ahi sujetandome!!
Pero creo que la resignacion esta dando paso a la aceptacion, poco a poco.
Y como me estoy poniendo muy tonta , pues eso...
Que gracias a los que me habeis acompañado.

Publicar un comentario