¿Cuándo aprendemos a vivir?

Una vida para aprender a vivir parece demasiado tiempo, o quizas, ¿puede que sea la medida justa de una vida?.
Aprender cosas es una tarea diaria pero aprender a vivir, es una de las tareas que parece que no practicamos tanto como deberíamos. El caso es, ¿cómo se aprende a vivir?. Llegados a este punto, ¿cuantas cosas se nos pueden ocurrir al respecto?, ¿alguien tiene el manual completo de vida?.
Pongo una muy sencilla de mi manual.
Una de las primeras respuesta para aprender a vivir que se me vinieron a la cabeza es que las cosas que nos ocurren a la mayoría de la gente son muy parecidas, lo que cambia es como vivimos esas experiencia. Cuanto por cambiar …………

3 pensamientos +:

Muiso dijo...

Pienso que aprendemos siempre que somos conscientes. Sé que parece tópico pero es así. Voy a añadir más consideraciones porque soy consciente que me leen mentes profundas ( y elevadas ). Cuando somos conscientes y dirigimos el sentido de nuestras reflesivas observaciones hacia el no-sufrimiento, propio 1º y ajeno depués pero ambos en comandita inseparable. Que lo logremos o no es otro cantar. Si no logramos extraer una enseñanza hemos de resultar siempre, siempre, siempre en no-hacer. Si las dualidades se ven como indestructibles sólo nos resta no hacer.

Musgo de Estrellas dijo...

¡Dios mío! ¡Cómo me alegra ver gente por aquí! Y lo aprecio tanto porque sé cuánto cuesta poner en palabras lo que pensamos y más todavía lo que sentimos.
Pero merece la pena el esfuerzo. De veras. Produce eso del "ánimo tierno". Produce "comunión de espíritus" (que decía Rafu), intimidad. Aunque sea en el hiperespacio que es la red.

Iñaki dijo...

Un aporte más para aprender a vivir, me ha gustado, así que os lo comparto, es de un conocido del zen

- "Conócete a ti mismo y sé tú mismo en la acción de conocerte a ti mismo. No te conformes con lo que te digan otros acerca de quién eres, ni acerca de lo que tienes que hacer. Descúbrelo tú mismo y vive de acuerdo a tu propio ser. Pues la principal causa de angustia y ansiedad es la de ser un desconocido para sí mismo y la de vivir en una realidad incomprensible, es decir, la alienación mental".

Publicar un comentario