Olvidarse de uno mismo

Porque en el universo no hay nada personal.

Somos funciones, variables, como cuando programas. En realidad recipientes vacíos que se pueden llenar con cualquier valor. Y de hecho se llenan con un valor determinado en el momento preciso. Y luego se vuelven a vaciar y luego a llenar... y así.

Total, que el problema es quedarse atrapado, pegado a lo que sea. Una variable da un error de programa si permanece en un valor cuando debía haberlo soltado. Y la cosa deja de funcionar.

Creo que aprender a vivir es abandonar una y otra vez opiniones y juicios fijos.

Decía Huang Po: "No permitas que los acontecimientos de tu vida cotidiana te encadenen, pero jamás te evadas de ellos. Solamente así alcanzarás la liberación"

Pero esto lo tengo que decir más claro. Porque por dentro sé lo que quiero decir con meridiana claridad y sin embargo escrito... no sería raro que hiciera desaparecer esta entrada, una vez más ;-)

4 pensamientos +:

Iñaki dijo...

En mi manual, siempre que miro encuentro varios capítulos vacíos, es más, a veces aparecen nuevas cabeceras prácticamente con unas pocas frases. Eso sí, con un poco de moro intento rellenar cada uno de esos huecos, me han dicho que si copio de varios no es plagio, es investigación, así que creo que este es un sitio donde puedo completar parte de este manual con lo cual seguiré con mis preguntas, con el permiso de los presentes.
Estar abierto a lo grande, no engancharme a …, tener una visión general y no personal para determinados niveles de actuación, actuar según unas tradiciones … ¿algún consejo para tener fe en eso?. Es una parte del manual que pienso que tiene que rellenar cada uno, también dicen que preguntando se puede llegar a muchas partes. Por cierto, hostia, en estos precisos momentos siento que mi buffer de memoria descansa después de sacar la pregunta, ¿puede que sea lo que tenía que hacer?....;-@.

Kyosaku dijo...

Nada de borrarlo, que es muy instructivo.Espero la segunda parte.
Recuerda que tu solo eres el instrumento, asi que nada de verguenzas.

mikaela dijo...

No hay segunda parte. Tú lo dijiste muy bien un día: "Es sólo el Tao que se manifiesta". Así que no hay mucho por lo que preocuparse.

Kyosaku dijo...

Manifiestate, alma mía

Publicar un comentario