Y a mí misma me parece un poco radical, pero algo de esto hay en el corazón de todas las mujeres que hemos vivido más de treinta y cinco años con todo lo que eso conlleva.
Podemos quitar y poner y matizar. Aún así es una declaración de principios que puede suscribir cualquier humano de cualquier sexo. Porque al final da lo mismo, somos lo mismo (o mejor, estamos hechos de lo mismo) unos y otros:
"De hoy en adelante renuncio a unirme a un varón, salvo como compañera libre.
Ningún varón me dominará, ni viviré en casa de ningún varón como querida.
Juro estar preparada para defenderme por la fuerza si soy atacada por la fuerza, sin recurrir a la protección de ningún varón.
Juro que de hoy en adelante, entre las Amazonas Libres, no seré conocida por el nombre de ningún varón, sea padre, guardián, amante o esposo, sino simplemente como hija de mi madre.
Juro no entregarme de hoy en adelante a ningún varón, salvo en el momento y ocasión que yo misma decida, por mi propia voluntad y deseo; nunca ganaré el pan como objeto de deseo de ningún varón ni utilizaré mi sexualidad para manipular a ningún ser humano.
Juro que de hoy en adelante no daré hijos a ningún varón, salvo por mi propia elección; no daré hijos a ningún varón para la herencia, la casa, el clan, el orgullo o la posteridad; juro que yo sola determinaré la crianza de cualquier hijo sin considerar la posición, el lugar o el orgullo de ningún varón.
De hoy en adelante, renuncio a ser leal a mis antiguas obligaciones con cualquier familia, hogar, asociación o iglesia.
Soy libre de renovar estas obligaciones siempre y cuando sea mi deseo.
Juro ser leal, como ciudadana libre, a los códigos de la tierra y los dioses.
No recurriré a ningún varón en busca de protección, apoyo o socorro, y únicamente deberé lealtad a mi madrina de juramento, a mis hermanas del Gremio y a mi patrón durante la época de mi empleo.
Y juro además que toda mujer que esté unida a mí por el mismo juramento, será para mí como mi madre, mi hermana o mi hija, de mi misma sangre, y que ninguna mujer unida por juramento al Gremio recurrirá a mí en vano.
Desde este momento, juro obedecer las leyes del Gremio de las Amazonas Libres y cualquier orden de mi madrina de juramento, las madres del Gremio o la líder que elija.
Y si rompo mi juramento, me someteré a las sanciones disciplinarias que las Madres del Gremio elijan para mí; y si no las cumpliera, que la mano de cada mujer caiga sobre mí y que quede mi alma a merced de la Diosa."
2 pensamientos +:
¿Esto lo sabe la ministra de igualdad?!!!!! Miré que se la esta jugando ;-) y ya sé que muchas no estarán de acuerdo.
Y yo dije; que no me parece nada distinto de lo que merece cualquier ser por el simple hecho de haber nacido.
Publicar un comentario